sábado, 25 de julio de 2009

Concierto de Metallica, mi catarsis o cómo fusionarse con 17.000 personas

Yo estuve allí...


Y todavía se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. Yo escuché esta setlist:

That Was Just Your Life
The End Of The Line
The Four Horsemen
The Memory Remains
Fade To Black
Broken, Beat And Scarred
My Apocalypse
Sad But True
No Leaf Clover
The Judas Kiss
The Day That Never Comes
Master Of Puppets
Damage, Inc.
Nothing Else Matters
Enter Sandman
Holier Than Thou
Too Late Too Late
Hit The Lights
Seek and Destroy

Yo vibré con el "Ecstasy of gold" del principio, noté como se iba abajo el estadio con el Master of Puppets, lloré con el Nothing Else Matters, me puse cachonda con el Sad But True y grité como no había gritado en mi vida en el Seek and Destroy del final. Sólo hasta una hora después no me di cuenta de que no podía morir en paz: ni el For Whom the Bell Tolls (mi canción favorita), ni el Ride the Lightling, ni el Sanitarium (que había tres pancartas pidiéndola), ni el One (jugaron con nuestros sentimientos; pusieron la intro pero tocaron el Fade to Black, no está mal, pero el lunes si la tocaron >_<)
intro One/Fade to Black


Ni el Battery, ni Creeping Death... faltaron muchos clásicos, pero creedme si os digo que me da igual. El concierto no pudo estar más guapo, merece el precio de la entrada y son casi 54€ gastados con gusto. Eso sí, los cabrones del lunes si escucharon el One, el Battery y el For Whom the Bells Tolls. Odio, mucho odio ¬¬

Así empezamos:



Se me ponen los pelos de punta pese a lo mal que se ve y escucha, espero que os hagáis a la idea de lo que pude sentir pese a que creo que es imposible. Hay que vivirlo.
Los latidos del principio de la canción perforaban los oídos, vibraba al mismo ritmo. Siento que se vea tan mal, pero es de lo mejorcito que he encontrado.

Y así terminamos:


Escuchar esta canción cuando ya le han crecido los huevos y se le pone voz de hombre no tiene precio. Gana muchiiiiiisimo con la edad.

Berreé como en mi vida había hecho, salté tantísimo que acabé quitándome la camiseta del calor que tenía y seguí saltando en sujetador, lo de las pelotas cayendo estuvo guapísimo y esta gente son unos personajes geniales. Tienen un carisma para aplaudir, y merece especial atención Lars Ulrich, el batería. Nunca se le ve en los vídeos, pero es el mas personaje de todos, el que tiene más carisma, el que más transmite lo bien que se lo pasa en los conciertos. Acababa algunas canciones tocando de pié, o incitaba a la gente a seguir un ritmo subido encima de la batería, jugaba con los que estaba más cerca a tirarles las baquetas, tiraba besitos al público... Todo un tipo.


También quiero destacar la voz tan terriblemente bonita que tiene el cantante. Los discos, el estudio, estos vídeos no le hacen justicia. Me sorprendió realmente al escucharle en directo: suena la misma voz que en los discos (en el último disco, sobre todo) pero... preciosa. No lo puedo describir. Profunda, limpia, bella. Nothing Else Matters no es una canción que me emocione especialmente, pero... lloré como una gilipollas, sólo por verle sentado en una silla, con su guitarra, enfocado por una luz, y escuchándole...


En fin, que no pudo estar más guapo. Hetfield empieza a estar mayorcete, tiene más canas, pero tiene más energía y carisma de la que tienen grupos enteros.



Y, por supuesto, Master of Puppets...



Terapia pura. Entras allí y sales cambiado de religión.


Y, por supuesto, contigo ^^


1 comentario:

  1. no sé si te habrá pasado a ti, pero buena parte del concierto la pasé como un estupido no creyendo en lo que veía..veía a Metallica!..yo lloré con fade to black ! hasta ahora me acuerdo,fué demasiado para mí!empezé a lloriquear como una niña xD

    ResponderEliminar